Capturan a siete de 'Los Pepes del Sur': en Barranquilla, Malambo y Soledad
Fueron once los allanamientos del Gaula.
Una banda conocida como 'Los Pepes del Sur' fue desmantelada por el Gaula de la Policía en los municipios del Atlántico. Esa estructura estaba bajo el mando de Digno Palomino.
Siete personas fueron capturadas, una de ellas es una mujer.
Fueron once allanamientos del Gaula de la Policía en Barranquilla, Soledad y Malambo.
"Fue en desarrollo de la Operación Aquiles", dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Cómo cabecilla de este grupo la Policía Metropolitana señala a alias 'William Toche', recluido en la Penitenciaría 'El Bosque'. "Era quien, al parecer, ordenaba el cobro de extorsiones en Soledad y Malambo, delegando para la articulación de los hechos delictivos a alias 'Toto'", reseña la información oficial.
Esta subestructura de 'Los Pepes' denominada 'Los Pepes del Sur', estaba conformada, además, por alias 'Stuart', 'Sin cola', 'Ronald', 'La mona', 'Alfonsito' y 'El menor', quienes junto a 'Toto', fueron capturados.
Fueron 11 diligencias de allanamiento hechas efectivas en Soledad y Malambo las que permitieron las capturas de estas personas. Posteriormente, el Gaula notificó de un nuevo proceso a 'William Toche'.
Es de anotar que alias 'La mona' está cobijada con medida de aseguramiento preventivo y gozaba del beneficio de detención domiciliaria.
De acuerdo con la investigación, los siete capturados y el notificado coordinaban te ejecutaban extorsiones a comerciantes de todo tipo en los municipios antes mencionados, enviando mensajes por whatsapp, panfletos y a través de llamadas, todo esto para enriquecer las arcas ilegales de 'Los Pepes' al mando de Digno Palomino.
Entre los capturados presentan anotaciones por homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificado, lesiones personales y abuso de autoridad.